Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La dura respuesta de Guardiola al Barcelona tras la sanción al City: ‘Que no hablen demasiado alto’

Antes del partido del Manchester City ante el West Ham por la Premier League, Josep Guardiola habló sobre la sanción que recibió el club por parte de la UEFA, por no respetar el fair play financiero.

El castigo impuesto por la confederación europea le impedirá al cuadro inglés participar de las dos próximas Champions League, además de pagar una multa de 30 millones de euros.

“Al principio fue un impacto, pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, lo que tenemos que hacer es centraros en nuestros partidos”, dijo en la previa al medio Sky Sports.

Además, le envió un duro mensaje al FC Barcelona, luego que Emili Rousaud, vicepresidente del cuadro catalán apoyara la sanción de la UEFA. “El Barça está a favor de que se mantengan los parámetros del fair play financiero (…) Los clubes tienen que generar recursos de su propia actividad y hay clubes que no lo están cumpliendo”, señaló el vice del Barcelona.

“Si Barcelona está contento porque estamos suspendidos, le diría al presidente que apelaremos. Creemos que tenemos razón, vamos a apelar, pero mi consejo al Barcelona es que no hable demasiado alto porque a veces todos están involucrados en estas situaciones”, dijo Guardiola según recoge el sitio AS.

Las palabras de Guardiola no son casuales, ya que fue el DT del club por cuatro años, por lo que seguramente conoce bastante la interna del cuadro catalán.

Foto: Shutterstock

Etiquetas