Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La drástica medida que habría tomado la reina Isabel tras enterarse de la publicación de las memorias de Harry

Esta semana el príncipe Harry anunció que está escribiendo sus memorias, lo que ha generado preocupación y temor en la Familia Real, debido a las desavenencias que se han vivido en el Palacio de Buckingham durante el último tiempo.

“Estoy escribiendo esto no como príncipe, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos”, señaló en un comunicado.

La noticia habría enfurecido a la reina Isabel II, debido a que coincide con la celebración de los 70 años que lleva la monarca al frente de la Corona británica.

El Palacio de Buckingham considera profundamente irrespetuoso el hecho de que el libro de Harry se publique al mismo tiempo, lo que le quitaría protagonismo a la celebración.

Es por ello que la reina Isabel habría retirado su invitación a Harry y su esposa Meghan Markle de los actos festivos de junio de 2022. Esto supondría un punto de no retorno en la dañada relación entre los duques de Sussex y la Familia Real.

La decisión del duque de escribir una explosiva autobiografía ha sido calificada como un “ejercicio de hacer dinero a expensas de su familia de sangre” por expertos reales que predijeron que será “un libro de Harry, escrito por Meghan”.

Cabe recordar que la entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey a comienzos de año, generó un terremoto en el Palacio de Buckingham donde se acusó a la Familia Real de racista.

Es debido a este antecedente por lo cual en la Corona británica hay nerviosismo por lo que pueda decir Harry en sus memorias.

Foto: Shutterstock

Etiquetas