Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La diferencia entre ser un pedófilo y un pederasta

Los términos recurrentes al referirse a abusos sexuales contra menores de edad tienen bastantes diferencias.

Lamentablemente se ha hecho recurrente escuchar estos términos. “Pedófilo” y “pederasta” son dos conceptos utilizados por la mayor parte de los medios de comunicación para comunicar hechos de abusos sexuales contra niños y niñas. Últimamente la revelación de varios de este tipo de sucesos, han posicionado estas palabras en el inconsciente colectivo, pero ¿significan lo mismo?

Los/as niños/as sufren el abuso de estas personas

Según la publicación de la revista Muy Interesante, la palabra pedofilia proviene del griego “páis”, un sustantivo que se aplicaba exclusivamente a los varones de entre 13 y 19 años, es decir, entre el inicio de la edad reproductiva y la adolescencia. Por otro lado, “filía” significa amistad o afecto espiritual. Desde esa perspectiva, los pedófilos o paidófilos son los sujetos a quienes les gustan anímicamente jóvenes masculinos.

Mientras, el vocablo pederasta hace referencia a los hombres que desean sensualmente a adolescentes masculinos, pues procede de “eraõ” (amar con pasión) y “páides” (plural de páis).

Para varios expertos, las personas que sienten una atracción sexual hacia los niños y niñas podrían calificarse como paidionerastas, ya que en griego niño es “paidion”. Por eso, los “paidionófilos” serían los que aman anímicamente a los niños.

¿Qué te parece esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel