Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La dieron por muerta pero llevaba 10 años jugando videojuegos en un cybercafé

Cuando tenía 14 años, Xiao Yun escapó de su hogar en la provincia de Zhejiang, China y al no ser encontrada, su familia la dio finalmente por muerta. Sorprendentemente, la chica apareció 10 años después. No estaba muerta sino que por años vivió en cybercafés jugando videojuegos.

Yun fue encontrada luego que la policía hiciera un chequeo de rutina en el local donde se encontraba viviendo.

Aunque parezca insólito, en China no es extraño que jóvenes vivan en este tipo de locales. Según las cifras, hay más de 70 mil personas durmiendo en cybercafés y cerca de 7 mil que lo hacen de forma permanente.

Esto se debe a la imposibilidad que tienen de poder pagar el alto precio que tienen los departamentos. Por esto, deciden vivir en estos lugares, donde además de pasar el día frente a una pantalla, tienen baños para ducharse.

Foto del reencuentro de Xiao con su madre.

Foto del reencuentro de Xiao con su madre.

Según la versión de Yun, había discutido con sus padres cuando tenía 14 años y desde entonces ha sobrevivido en uno de los miles de cybercafés de la ciudad, donde además trabajaba y pernoctaba en aquellos que mantenían su actividad durante la noche.

Su madre no había cambiado su número de teléfono en todos estos años, con la esperanza de que su hija se contactara con ella.

“Tengo una personalidad obstinada y mal genio, así que solía regañarla. Pero ya han pasado 10 años y ahora es un adulto. Nunca voy a regañarla de nuevo “, dijo.

Ahora debe pagar una multa de 150 dólares por resistirse a su detención.