Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La desagradable razón por la que Naomi Campbell nunca ha hecho una campaña de belleza

La modelo lleva 31 años trabajando en la moda y ha sido una pionera dentro del sector.

Hay mujeres que nacieron para cambiar las cosas y Naomi Campbell es una de ellas. Fue la primera mujer en aparecer en la portada del mítico número de septiembre de Vogue USA, la primera en la cubierta de Vogue Francia, tuvo su propio reality show y una autobiografía publicada.

Naomi Campbell cambió la industria de la moda con su aparición en las pasarelas. Después de ella y sus compañeras del grupo de las súper tops de los 90, nada volvió a ser lo mismo. Pero a pesar de todo esto, hay un hecho que le ha impedido llegar a los mismos sitios que otras modelos de su rango.

naomi600

La razón no es otra que su color de piel. Esto le ha impedido, por ejemplo, protagonizar una campaña de publicidad de un producto de belleza. En una entrevista a Evening Standard Magazine, la modelo ni siquiera se molestó en contestar cuando le preguntaron la razón de no haber sido la cara de una marca cosmética hasta el momento y solo se limitó a dar una mirada de “ya sabes por qué”, recoge La Vanguardia.

Pero como ha sido la tónica en su vida, Campbell está decidida ha cambiar las cosas. Junto a otras modelos negras veteranas como Iman o Bethann Hardison están comprometidas para impulsar la diversidad racial en su sector laboral.

“La razón por la que Iman y yo alzamos nuestras voces para apoyar a jóvenes como Jourdan Dunn es porque no queremos que pasen por lo mismo que nosotras. Todavía hay marcas que no contratan a modelos negras para sus desfiles. Y te digo una cosa: no pienso llevar ni una prenda suya”, dijo la modelo.

Sin duda, Naomi nació para cambiar la moda.

Fotos: Shutterstock.

pixel