Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La cruda carta con la que Morrissey pide que se acaben las corridas de toros

Las corridas de toros son unas de las salvajes tradiciones que aún quedan en América. La “lucha” desigual entre humanos y pobres animales, poco a poco tiene menos fanáticos, felizmente.

Es por eso que el ex líder de The Smiths, Morrissey, que ofrecerá un concierto en Perú, quiso mandar una carta abierta a los ciudadanos en la pide que cese la corrida de toros y deje ser una “tradición peruana”.

toro

La misiva que lleva el nombre de “Plea to Peru”, (“Súplica al Perú”), fue compartido por True To You, un portal manejado por fans del cantante, pero en el que él autoriza y da el visto bueno a cada publicación.

La carta dice más o menos lo siguiente:

“A medida que el mundo cambia y progresa de mil maneras y formas positivas, la tortura de los toros continúa en el Perú. Se le denomina la tauromaquia, aunque ninguna lucha es posible: el toro no tiene defensa contra un gran desfile de toreros miserablemente contentos. Su complejo de superioridad, tan llenos de aires y gracia, pero incapaces de enfrentarse al toro sin una gran cantidad de armamento y apoyo. La corrida de toros es una vieja tradición peruana, al igual que la esclavitud de los negros. Se trata de una vieja fórmula imperial que todavía existe y que solo está en la búsqueda estúpida de dinero. No importa la cantidad de sangre y muerte que hay en la plaza de toros, nunca nada parece ser suficiente. El mundo ha cambiado y el Perú también debe hacerlo. Si no, ¿cuál es el punto? ¿Acaso el salvajismo es el que tiene la última palabra”

Morrissey

 ¿Qué piensas tú de las corridas de toros? ¿Crees que es una tradición que se debe mantener?