Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta pequeña perdió sus piernas en un accidente. Su historia te hará creer que nada es imposible.

Cada día conocemos casos inspiradores que vienen de todo el mundo. Si creías que tenías problemas, esta historia te inspirará a seguir adelante.

qian

Esta es Qian Hongyang, una chica de 20 año conocida en China como la ‘Basketball Girl’. A los cuatro años, las piernas de Qian fueron arrolladas por un camión y debieron ser amputadas.

quian1

Su familia de escasos recursos vivía en un área rural, y no tenía los recursos para costear una prótesis. Sin otra opción más que la de improvisar, un balón de básquetbol partido por la mitad fue su opción para equilibrarse. La pequeña se trasladaba con la ayuda de sus manos y unos trozos de madera.

qian2

La historia de Qian se hizo conocida en toda China en 2005, cuando sus fotos fueron difundidas por todo internet. Esto ayudó a juntar los fondos necesarios para comprarle un par de piernas prostéticas en 2007.

qian4

Aunque sus padres no tenían los recursos para pagar un tratamiento más completo, Qian decidió unirse a un club de natación para discapacitados en su pueblo.

qian5

A pesar de las dificultades, la natación se transformó en su pasión. Hoy entrena cuatro horas diarias y aspira a participar de las Olimpiadas Paralímpicas algún día.

qian6

A los 18 años, recibió un nuevo par de piernas.

qian7

Su increíble historia la ha transformado en celebridad en China, y en una inspiración para personas en todo el mundo.

qian8