Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La conmovedora imagen de un padre que empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda jugar fútbol

El niño de 12 años es fanático del balompié y gracias a que su padre se ha transformado “en sus pies” puede entrenar con sus amigos.

Los padres son capaces de hacer cualquier cosa por un hijo. Así lo ha dejado en claro Mario Treviño, de 53 años, un hombre de Ciudad de Juárez, en México, quien se ha vuelto viral en Facebook por empujar la silla de ruedas de su hijo para que pueda jugar fútbol con sus amigos. 

La historia del progenitor y su hijo Mario, de 12 años, es conmovedora. El hombre lleva al niño a entrenar todas las semanas con el equipo León Juárez. La discapacidad del menor no les impide que padre e hijo participen en los entrenamientos con el resto de niños y disfruten juntos de su deporte favorito.

Las imágenes las compartió en su cuenta de Facebook el periodista mexicano Omar Rubio, que describió la situación: “Papá empuja silla de ruedas de su hijo con discapacidad para que juegue futbol. Mario juega con el equipo León Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Junto a su padre practican fútbol desde hace poco más de tres años, para el pequeño no hay motivos suficientes para cancelar un entrenamiento o juego de fútbol aunque sea un día lluvioso”.

En entrevista con el medio El Diario, el hombre explicó que “yo soy sus pies, yo lo muevo, lo llevo a la escuela, lo traigo, lo llevo a sus terapias, hacemos terapia en casa. Ahorita me estoy dedicando 100 por ciento a él”. El niño padece escoliosis, tiene la cadera dislocada y sufre esquizencefalia, un trastorno encefálico.

El padre reveló que Mario no habla ni puede caminar y se comunican con él por medio de miradas: “Psicológicamente está bien, su problema es motriz. Ha estado desde segundo año en esa escuela, entonces todos sus compañeros se han ido alternando. Ellos y sus maestros ya saben cómo comunicarse e interactuar con él, ya entablan una comunicación efectiva con Mario”.

Foto: Shutterstock.

pixel

Etiquetas