Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La ‘cláusula de escape’ que le permitiría a Pep Guardiola dejar el Manchester City

Pep Guardiola es sin duda uno de los mejores entrenadores de los últimos años. Pretendido por los mejores clubes de Europa, el español ha sabido forjarse un nombre en el fútbol mundial, gracias a sus exitosas campañas en el FC Barcelona, Bayern Munich y el Manchester City.

Sin embargo, el estratega no está pasando por el mejor momento, debido a que el club inglés está tercero en la tabla, a 14 puntos del Liveprool. Aunque es uno de los equipos más poderosos en la Champions League, al parecer Guardiola no estaría del todo cómodo en el club.

Aunque en mayo pasado firmó para quedarse hasta el 2021, el catalán nunca ha estado más de cinco años en un equipo, por lo que la dirigencia del City ya estaría pensando el futuro del club cuando termine la “Era Guardiola”.

Además, un artículo del medio inglés The Times, señaló que en el contrato que firmó Pep, hay una “cláusula de escape” que le permitiría irse incluso al finalizar esta temporada.

Es una cláusula que podría utilizar el DT siempre y cuando se den una serie de condiciones, las que no han sido especificadas. Aunque todavía es solo una posibilidad, los dueños del club ya están pensando en el posible sustituto de Guardiola, donde el nombre de Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham, es el que suena con más fuerza.

Foto: Shutterstock

Etiquetas