Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La ciencia está de tu lado: Una copa de vino antes de dormir evita el aumento de peso

Una copita de vino antes de ir a dormir es considerada por muchos como el único momento del día dedicado a la relajación. Se trata de un instante de paz, donde en compañía de tu copa, puedes dejar de pensar en el trabajo y en todo lo que te agobia, y comenzar a pensar en cómo seguir disfrutando tu vida, en dónde irás de vacaciones o en cualquier otra cosa que te brinde felicidad.

Thyrion sirviéndose vino

Para muchos esta rutina puede ser sinónimo de alcoholismo y te lo pueden criticar, especialmente por el hecho de que el vino, supuestamente, no sería nada bueno para tu salud. Bueno, se equivocan. La ciencia ha demostrado que beber un par de copas de vino antes de irte a la cama favorece tu salud y reduce la tendencia a engordar.

Cersei pidiendo más vino

“Más vino”.

Fueron profesionales de la Universidad de Harvard y de Washington quienes investigaron sobre este excelente factor en el vino.

Verás, el vino contiene una molécula llamada resveratrol, la cual es reconocida por ser un antioxidante natural, y además por reducir los signos de la edad. Según los científicos, el resveratrol también podría ayudar a frenar las células que permiten la acumulación de grasa en tu cuerpo, reduciendo así el aumento de peso.

Mujer bebiendo vino desde la botella

No se tarta de comenzar a tomarte una botella de vino todos los días y así perder 10 kilos en una semana. Esta molécula lo que hace es evitar el aumento de peso, por lo que te ayuda a mantener la línea.

Así que ya lo sabes, una copita de vino antes de irte a la cama te ayudará a mantener esa figura que tanto te costó lograr.