Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La carta que fue escrita hace 64 años y muestra cómo un hombre se declaraba a una mujer

El usuario de Twitter @nosoypitti compartió una carta que escribió su abuelo a su abuelita para conquistarla. Una carta de amor de verdad, a la antigua, de puño y letra.

En 1952, el argentino Ítalo Severini fue a visitar a un amigo a su casa, lo que no sabía era que ahí encontraría a su media naranja. Ahí conoció a Rosa Martínez, quien era prima del amigo en cuestión. Para conquistarla, Ítalo decidió escribirle una carta, la cual, 64 años después, se ha vuelto viral. Todo ocurre en la ciudad de Contralmirante Guerrico en la provincia de Río Negro, Argentina.

Carta

La carta dice más o menos así:

“Contralmirante Martín Guerrico – Mayo 27 de 1952

Señorita Rosa Martínez Cipolletti

Estimada señorita:

Por medio de la presente me dirijo a Ud. pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir.

Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por Ud.  -simpatías que me gustaría convertir en algo si Ud. Lo deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como Ud.-

Si le parece bien le agradeceré me conteste esta carta diciéndome si está conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos, así formalizaríamos personalmente una cosa concreta. Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad.

Sin más, saludo a Ud. Y familia

Ítalo Severini.”

El nieto, emocionado, escribió:

“Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que nos dejaron”.

Italo Severini y Rosa Martínez

En tan solo tres días el post superó los 3.600 retuits y tuvo más de 9 mil “me gusta”. El nieto también contó que su abuela Rosa no sabía escribir y tuvo que dictarle la respuesta a una hermana suya.

“Esa respuesta nunca la encontramos, pero sabemos que existe”, cuenta el nieto.