Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La carta de un padre soltero tras ser abandonado con su bebé recién nacida

En enero de 2015, Richard Johnson, de 21 años, dio la bienvenida al mundo a su hija Persephone. Pasado un mes, la madre se escapó con la bebé. Pronto cambió de opinión, amenazando Richard con dar a la pequeña en adopción si no se hacía cargo él. El joven tomó un avión inmediatamente y la llevó a casa, pero ser un padre soltero no es nada fácil.

Richard no sabía qué hacer. Se dio cuenta de lo poco preparado que estaba para criar a una pequeña por su cuenta. Solo, deprimido y asustado, se unió a un grupo en Facebook llamado Life of Dad para padres solteros, que le ayudó a ver que era posible hacer una vida como padre soltero.

papa

El joven decidió compartir su experiencia en una carta abierta en el grupo de Facebook. La misiva se volvió viral, por su hermoso mensaje que puedes leer a continuación:

“Life of Dad ,

Mi nombre es Richard Johnson,y soy el padre soltero de una hermosa niñita llamada Persephone. Su madre se fue cerca de un mes después que ella nació. Todavía no sabemos exactamente por qué, pero sospechamos que la depresión postparto jugó un papel importante. En las primeras semanas de sólo ser ella y yo, encontré esta página por casualidad. Estaba tan nervioso y asustado por ser un padre en general, pero ahora como padre soltero tuve que cumplir dos roles. No estaba seguro de poder lograrlo.

He leído cada libro para ‘padres primerizos’ que he podido encontrar y revisado más de 1,000 horas de videos en YouTube Con temas desde hacer trenzas y pintar uñas hasta teorías sobre cómo lidiar con problemas parentales comunes. Luego comencé a ver su página más detenidamente y vi que habían otros padres ahí afuera que tenían problemas similares a los míos.

papa3

La página comenzó a transformarse en una gran ayuda para mi confianza y realmente me ayudó a pasar todo esto.

Ambos estamos muy felices de continuar creciendo juntos cada día. Ella ahora tiene 10 meses, y ahora mis amigos me piden consejos de paternidad constantemente. Hemos avanzado mucho, mi hija y yo, y definitivamente es en parte a esta página y a la gente en ella. Por eso, queríamos agradecerles.

Sinceramente,

Sincerely,
Persephone & Richard Johnson”

papa2

Una historia que muestra una realidad que no se ve muy seguido, pero por la que pasan muchos padres. ¡Hermoso testimonio!