Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La cantidad de náuseas en tu embarazo revela qué sexo tendrá tu bebé

A pesar que el sexo se define al momento que el óvulo es fecundado, recién a las 12 semanas se puede realizar una ecografía.

Las mujeres embarazadas pasan por una infinidad de cambios físicos y temperamentales que no son inadvertidos, muchos de ellos completamente incómodos, como el hecho de presentar interminables náuseas y vómitos durante meses, que según un estudio de la Universidad de Columbia, Nueva York, los primeros días del embarazo podría estar llenos de signos que revelarían el futuro sexo del bebé en gestación, el cual está definido desde que el óvulo es fecundado.

shutterstock_148662671

Si eres de la que presenta muchas náuseas, prepárate a comprar todo rosa

El estudio reunió a miles de mujeres en proceso de gestación y recogió sus experiencias durante su embarazo y determinó que aquellas que habían presentado náuseas durante al menos tres meses, dieron a luz a bebés del sexo femenino, mientras que el otro grupo de mujeres que tuvieron un proceso más relajado, predominaron los alumbramientos de varones. Concluyendo que la gestación de varones es mucho más llevadero que el de las niñas, según Guía Infantil.

No obstante, este estudio se refirió a aquellas mujeres que sufrieron de una condición llamada “Hiperémesis Gravídica”, que se trataría de un cuadro complejo de náuseas constantes 24/7, por más de 12 semanas, el cual podría desencadenar una deshidratación o inclusive la internación hospitalaria por los peligros que conlleva. Situación que presentó la “Duquesa de Cambridge”, Kate Middleton, pero durante sus dos embarazos, con su hija e hijo.

shutterstock_189090734

5 cambios físicos que podrían predecir el sexo de tu bebé

No cabe duda que una de las maneras más fidedignas para determinar si será niñita o niñito es una ecografía, pero siempre y cuando transcurran las 12 semanas de gestación y si está en una buena posición el bebé y la imagen es clara. Si te encuentras ansiosa por saber qué podría ser, estos signos podrían ayudarte a averiguarlo.

1. Te hincharás si es niña

De acuerdo a las madres y abuelas, el cuerpo de una mujer que espera a una niña tiende a hincharse, aumentando el volumen de los labios y el del rostro.

2. Piel más tersa y bonita si esperas un niño

Siempre se dice que la mujer embarazada se ve más “iluminadas”, radiantes y lindas cuando se encuentra gestando a un varón y la ciencia en parte lo respaldaría, ya que cuando se espera a una niña, el cuerpo libera más hormonas, por lo que afectaría a la piel provocando más granitos e imperfecciones.

3. ¿Panza redonda? ¡Niña!

Este vendría siendo uno de las predicciones más populares y utilizadas, en la que mirando la evolución de la forma de la panza se puede saber el sexo del bebé: Barriga redonda niña y barriga en punta varón. Pero sobre este punto no habría fundamento científico, ya que sólo dependería de la estructura corporal de la madre.

4. Aumento de vello, esperas un niño

Durante el avance de la gestación, muchas mujeres ven un incremento de vellos en lugares donde antes eran escasos. Esto correspondería al aumento de la testosterona, lo que incrementaría el crecimiento del indeseado vello.

5. Ganas de comer carne y cosas saldadas, será varón

Los antojos son un signo muy común dentro de las embarazadas, puesto que de acuerdo a lo que les apetece comer, sería porque el cuerpo le estaría pidiendo ciertos nutrientes o vitaminas que necesitan. Aquellas que prefieran los dulces, frutas y verduras, esperarán una niña, mientras que las que se inclinen por los aperitivos salados y fritos, correspondería a un niño.

¿Algunos de estos puntos coincidieron o coinciden cuando estuviste embarazada? ¡Comenta y opina sobre este estudio!

Fotos: Shutterstock

pixel