Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La cámara con inteligencia artificial que es capaz de identificarte aunque estés en un estadio lleno

La tecnología avanza a pasas agigantados y actualmente la inteligencia artificial y el reconocimiento facial es uno de los últimos saltos en materia de datos y seguridad. Sin embargo, no ha estado libre de críticas, ya que muchos acusan que vulnera el derecho de la privacidad de las personas, colocando a todos como potenciales sospechosos.

Respecto a esto, recientemente se presentó una cámara fotográfica que tiene 500 megapixeles y su poderío es tal, que es capaz de identificar a una persona aunque esté en un estadio de fútbol repleto de público.

Este dispositivo fue presentado durante la 21° edición de la Feria Industrial Internacional de China, celebrada la semana pasada en la ciudad de Shangái. Su capacidad es tal que puede filmar videos con la misma resolución de 500 millones de pixeles, superando más de cien veces a la tecnología del formato 4K, según señala el sitio RT.

“Es una contradicción para las cámaras tradicionales ver de manera clara y extensa [al mismo tiempo]”, expresó Zeng Xiaoyang, profesor de la Universidad de Fudan y líder del proyecto. Y ejemplificó: “Cuando 20 millones de pixeles son distribuidos entre 10.000 personas, cada una de estas solo tiene 20 [x 100] pixeles, con lo cual es imposible ver a cada persona con claridad”.

Una de las particularidades es que la cámara cuenta con un sistema integrado de inteligencia artificial (IA), lo que le da la capacidad de identificar a cualquier persona aunque esté entre una gran multitud.

Foto: Shutterstock

Etiquetas