Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La brutal respuesta de una chica a la carta anónima que un “buen tipo” pegó en la pared

Esto ocurrió en la New Mexico State University en donde un “buen chico” pegó en los muros una carta quejándose acerca de cómo las chicas nunca dan a los chicos buenos una oportunidad. La nota se volvió viral cuado el usuario de Twitter Matt Pops Collins fotografió la nota y la twitteó.

La carta, que nota bastante enojo, fue publicada de manera completamente anónima y ha molestado a mucha gente.

SERIAL-KILLER

La nota dice:

Ok chicas,

Lo entiendo.

No quieren una tarde de charla agradable.

No quieren un caballero que las acompañe al coche.

No quieren un chico amigable que les ayude a bajar las compras del supermercado… o que les aguante la puerta… o que arruine la vida de los hombres que les hagan daño.

Está bien, teman al buen chico… supongo que sólo debemos sufrir mientras las vemos quebrarse una y otra vez por la basura que creen que aman.

Pero quiero que sepan… que no es fácil. Y duele verlas caer.

Denle una oportunidad al chico bueno para ayudarlo a no temer tanto al mundo.

La nota fue rápidamente vista por la estudiante Megan, quien contó a Buzzfeed que la encontró pegada en un diario mural en su edificio. Agregó que no está segura de dónde vino la nota o quién la escribió.

Megan dijo haberse sentido bastante ofendida por las palabras, y decidió subir la nota a su cuenta de Tumblr. También publicó una respuesta junto a la nota original y compartió una foto de ella también. Su respuesta pone al escritor anónimo en su lugar y le da excelente consejo en el proceso, incluyendo “DEJA DE QUEJARTE POR ELLO Y HAZ ALGO”.

Megan explicó el proceso: “La gente necesita darse cuenta de que hacer cosas buenas sólo para llamar la atención está mal. La intención tras la acción es lo que la hace ‘buena’ o ‘mala’. La gente debe comenzar a tratar a las mujeres como personas reales. Eso sólo ocurre si este tipo de comportamiento se saca a la luz”.

Esta fue la respuesta de Megan:

enhanced-30693-1458080299-1

Estimado señor

Si estás viendo a la chica que te gusta ser herida por otro hombre DEJA DE QUEJARTE Y HAZ ALGO. No dejes una nota anónima en un muro.Si sabes que alguien está siendo herido HAZ. ALGUNA. COSA.

Si quieres jugar a ser el “chico bueno” necesitas repensar tus intenciones. Si sólo lo haces por gratificación, entonces no estás siendo un buen tipo. ¿Acaso Batman dejó de defender Ciudad Gótica porque las personas no le agradecían por salvar la ciudad?

¿Sabes lo que realmente quiero? Quiero respeto. Quiero que la gente respete que preferiría no caminar por la calle con un extraño en mitad de la noche. Quiero que la gente respete que quiero defenderme. Quiero que la gente entienda que LAS MUJERES PODEMOS HACER COSAS SIN UN CABALLERO QUE NOS AYUDE.

¿Quieres ser un caballero y un buen tipo? Comienza cambiando la manera en la que tú y los otros hombres ven a las mujeres. No somos cosas frágiles que necesitas defender. Somos personas. Sigue aguantando la puerta, sigue siendo amistoso, sólo deja de esperar algo a cambio: el mundo no te debe nada.

Si quieres que seamos menos asustados del mundo, comienza cambiando el mundo, no nos cambies a nosotras. 

 

 

¿Qué opinas tú al respecto?