Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La autosexualidad: sentir atracción sexual por sí mismos

La autosexualidad es una de las tendencias sexuales que va en alza durante el último tiempo. Ante la masificación de aplicaciones y redes sociales para encontrar el amor, no era de extrañar que un sector de la sociedad no se sintiera identificado con la aprobación superficial de un otro y sí con descubrir la sexualidad y el amor de forma personal no involucrándose en situaciones que requieran de una pareja sexo-afectiva.

El mito de Narciso en La Metamorfosis describe lo que significa estar enamorado de uno mismo. Sin embargo, las personas autosexuales refutan que se trate de narcisismo.

Una persona autosexual sería quien únicamente encuentra estímulo sexual en ella misma. No se trata de autoerotismo, pues masturbarte no te convierte en alguien autosexual, solo si lo haces pensando en ti mismo.

Tampoco es la solosexualidad, que define a las personas cuya vida sexual se limita a la masturbación. Alguien autosexual puede mantener relación con otra persona al mismo tiempo que está enamorada de sí misma. En este caso, hablaríamos de un ser autosexual que practica el poliamor.

A su vez, la autosexualidad no se trata de sologamia, que es el hecho de casarse con uno mismo y que tiene que ver con un acto simbólico y político y no porque están enamorados de su propia persona.

Según ejemplifica un artículo de Playground, alguien autosexual sería Ghia Vitale, editora de una revista online y probablemente sea la persona que más ha pontificado sobre la autosexualidad en Internet.

En distintos artículos y entrevistas ha explicado cómo siente mariposas en el estómago al pensar en sí misma o cómo se excita al ver su propio cuerpo desnudo al salir de la ducha. También ha explicado cómo sus citas románticas consisten en dar paseos por la naturaleza a solas. O cómo se viste con lencería sexy en ocasiones especiales. Es decir, cómo se trata a sí misma como a un amante.

Foto: Shutterstock

Etiquetas