Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La araña más peligrosa del mundo está en tu casa y si te muerde podrías quedar así

El siguiente artículo tiene imágenes impactantes, no recomendadas para personas muy sensibles.

Todos hemos escuchado lo peligrosas que son las arañas de rincón (o araña violín). Su veneno es mortal si no es tratado a tiempo. Suele esconderse en grietas y en rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. Pero lo más importante, la mayor cantidad de mordeduras se produce porque nos topamos con ellas en nuestras casas.

Orlando “Chamo” Jiménez es un estudiante que fue mordido en el cuello por una araña de rincón, la más peligrosa del mundo. Hoy se debate entre entre la vida y la muerte. La picadura le está provocando fallas en los riñones y probablemente pierda sus párpados y la oreja izquierda resultado de la picadura tóxica.

PAY-Orlando-Jimenez_Spider-Sting (1)

EL 26 de septiembre el Chamo (31) estaba en el baño de una universidad en Punta de Bombón, en la costa de Perú, cuando una araña cayó del techo y lo mordió en el cuello cerca de su oreja. En solo 30 minutos su salud empeoró, dejándolo grave en el hospital.

Los doctores creen que fue atacado por una araña chilena: la araña de rincón. Es considerada una de las arañas más peligrosas del mundo, su veneno provoca necrosis en la piel. En casos extremos puede provocar la fallas de ciertos órganos -usualmente los riñones-  terminando en la muerte.

PAY-Orlando-Jimenez_Spider-Sting

Ya ha sido trasladado a un hospital con mayor infraestructura, pero su salud sigue deteriorándose y él veneno ya está por todo su cuerpo. Su familia está a recolectando donaciones para cubrir la diálisis que podría salvar su vida.

Su madre ha abierto una página en Facebook “Help Chamo” para las donaciones y poder pagar la diálisis, que cuesta alrededor de 200 dólares cada sesión.

orlando 2

La araña chilena (Loxosceles laeta) o araña de rincón también es conocida como araña violín, porque tine una marca negra en la parte de abajo de su cuerpo que se asemeja a este instrumento. La araña de rincón es usualmente color marrón, mide 1,5 pulgadas y tiene 6 ojos (no 8 como el común de los arácnidos)

La especie es nativa de América del Sur, en los países de Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay y Brasil, pero también puede ser encontrada en América central y norte.

arana-de-rincon