Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La advertencia de un infectólogo: “Hasta 2021 la vida no volverá a la realidad’

Eduardo Savio es un médico infectólogo uruguayo, quien hizo una cruda advertencia respecto de las consecuencias que tendrá para todos el coronavirus: “¿Qué pasa si esto se viene acomodando como en China, en esos lugares, y aparece la segunda ola que siempre viene atrás? O sea, estamos lejos de tener resuelto el problema. Hay que ser realistas. Hay que saber que hasta el 2021 la vida no volverá a la realidad”, dijo.

En una entrevista con el programa “Primera Mañana”, de Radio El Espectador de Uruguay, el infectólogo advirtió además: “Extrapolando un poco en la región, que esto que el otro, ya puede advertir que estas medidas, sin hacer futurismo, esto se va a mantener hasta junio o julio, mínimo, y después a su vez, el día después, cuando llegue la famosa meseta y empiecen a bajar los casos, no se puede salir de golpe porque sería lo mismo”.

En esa línea, aseguró que “van a tener que empezarse a la vida diaria grupos de personas, de acuerdo por ejemplo a lo imprescindible que sean en la dinámica del país, a una cantidad de factores a tener en cuenta, pero esto lleva tiempo”, recoge El País de Uruguay. 

Sobre las muertes a raíz del Covid-19, Savio destacó: “Cualquier persona puede morir por coronavirus. De hecho, hay un perfil de pacientes relativamente jóvenes, 40, 50 años, y sanos que se están enfermando, al igual que enferma el diabético, el cardiópata, etcétera”.

“A esta altura de las co-morbilidades podemos prescindir porque es algo más que contribuye a la confusión de la gente y las hace sentir parcialmente inmunes. Inmunes quizás a ser de una forma grave pero no inmunes a enfermarse”, indicó.

El médico dijo que es “relevante” el “maximizar” el diagnóstico de coronavirus a la población, porque “la idea es identificar al caso, testearlo para confirmarlo y aislarlo de inmediato De eso precisamos y mucho”, aseguró.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas