Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La advertencia de un astronauta: ‘He visto con mis ojos los terribles efectos del cambio climático’

En Madrid se está llevando a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), donde se busca soluciones concretas para frenar la crisis planetaria que está atravesando la humanidad.

En este contexto, se realizó un contacto con el astronauta italiano Luca Parmitano, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS). Desde ahí compartió sus impresiones sobre el cambio climático, ya que es uno de los pocos privilegiados de poder contemplar la Tierra desde la distancia que da el espacio.

“Por primera vez he vito con mis ojos los terribles efectos del cambio climático”, dijo Parmitano, quien se encuentra con otros cinco astronautas en la ISS.

El italiano agregó que desde el espacio se puede apreciar la belleza pero también la fragilidad de nuestro planeta. “Desde arriba, tenemos el privilegio único de poder mirar nuestro planeta con los ojos, es muy difícil y duro describir cómo se siente uno; yo lo que veo es que nuestro planeta es bellísimo, no soy capaz de expresar tanta belleza con palabras”.

“Si nadie cuenta la historia, es como si no estuviera sucediendo. Se necesita un humano en el espacio para contar el lado humano de la historia, junto con los datos y las imágenes”, agregó.

Parmitano dijo que ha podido ver los estragos del cambio climático y reconoció que “el elemento más frágil somos nosotros, somos el eslabón más débil”.

Foto: Shutterstock

Etiquetas