Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La advertencia de la viróloga que alertó sobre el coronavirus: ‘Es solo la punta del iceberg’

Hace un año, específicamente en enero de 2019, la viróloga china Shi Zhengli, junto a su equipo de investigadores alertaron sobre los peligros de un posible brote del SARS en China.

Lamentablemente en esa oportunidad no fue escuchada e incluso fue silenciada por las autoridades de su país. Un año después el primer brote se originaba en la ciudad de Wuhan, lo que en pronto se transformaría en una crisis sanitaria a nivel mundial.

La subdirectora del Instituto de Virología concedió una entrevista donde asegura que lo que está pasando con el coronavirus es “solo la punta del iceberg”, según señala Bloomberg.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, dijo a la televisión china.

La viróloga advirtió que “si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”, por lo que hizo un llamado para que los gobiernos sean transparentes con la información y que sean colaborativos para enfrentar la crisis.

Esto último haciendo referencia a los ataques que Donald Trrump ha realizado al gobierno chino, culpándolo de ser los responsables de la pandemia.

Hasta el momento el número de infectados a nivel mundial supera los 5.5 millones y los fallecidos están cerca de los 350.000.

Foto: Shutterstock

Etiquetas