Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La advertencia de la Unión Europea a Mark Zuckerberg: ‘Facebook debe adaptarse a nosotros’

Hace bastante tiempo que Facebook está bajo duros cuestionamientos debido al rol que ha tenido en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos y en el resultado final del Brexit.

Esto luego que se supiera que la compañía fundada por Mark Zuckerberg entregó los datos de más de 50 millones de usuarios, los que finalmente se vendieron a empresas externas con el objetivo de influir en la decisión de los votantes a través de manipulación de la información o derechamente fake news.

La Unión Europea tiene los ojos encima de la compañía y fue Thierry Breton, comisario de industria de la UE, quien le envió un duro recado a Zuckerberg esta semana, al decir que la empresa debe adecuarse a las leyes de Europa y no al revés.

“No somos nosotros los que debemos adaptarnos a esta compañía, es esta compañía la que debe adaptarse a nosotros”, dijo Breton a los periodistas que le consultaron tras la reunión que sostuvo con Zuckerberg.

Otra autoridad que apoyó las palabras de Breton fue Vera Jourová, comisaria europea de Justicia de la UE, quien cuestionó las políticas de Facebook respecto a los discursos de odio que se difunden por Internet y las redes sociales.

“Facebook no puede rechazar toda la responsabilidad. Facebook y el señor Zuckerberg tienen que responderse una pregunta, quiénes quieren ser como empresa y qué valores quieren promover”, dijo.

“No dependerá de los gobiernos o los reguladores garantizar que Facebook quiera ser una fuerza buena o mala”, agregó.

Foto: Shutterstock

Etiquetas