Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Kissinger advierte que el conflicto entre EE.UU. y China puede terminar peor que la I Guerra Mundial 

Henry Kissinger fue determinante en la Guerra Fría, época en la que Estados Unidos y la Unión Soviética se disputaban el mundo ante la constante amenaza de un devastador conflicto nuclear.

El otrora secretario de Estado del ex presidente de EE.UU., Richard Nixon, fue protagonista en los años más duros del conflicto entre las dos potencias mundiales, por lo que conoce de sobra el juego político y negociaciones entre las naciones, como por ejemplo, las que se están llevando a cabo en la actualidad en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por estos días fue invitado al Bloomberg New Economy Forum de Beijing, ocasión que aprovechó de reflexionar sobre el conflicto entre las dos naciones. Su punto de vista no es muy alentador, ya que advierte que el conflicto puede terminar peor que la Primera Guerra Mundial.

“Si se permite que el conflicto se desarrolle sin restricciones, el resultado podría ser aún peor de lo que fue en Europa. La Primera Guerra Mundial estalló debido a una crisis relativamente menor… y hoy las armas son más poderosas”, dijo.

Por ello es que cree que es sumamente importante que se haga un esfuerzo por entender las causas políticas y un compromiso de ambos países para tratar de superarlas. “Se está lejos de ser demasiado tarde para eso, porque todavía estamos en los inicios de una Guerra Fría”, señaló.

“Todo el mundo sabe que las negociaciones comerciales, que espero tengan éxito y cuyo éxito apoyo, solo pueden ser un pequeño comienzo para una discusión política que espero tenga lugar”, agregó.

Foto: Shutterstock

Etiquetas