Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen y Roman Polanski: ‘¿Qué mier… estaba haciendo?’

A lo largo de los años, Kate Winslet ha construido una sólida carrera en el cine, con participación en más de 40 filmes. Sin embargo, ahora la actriz ha reconocido que se arrepiente de haber trabajado en dos de ellas. No porque sean malas películas, sino por los directores que estuvieron a cargo de los proyectos.

En entrevista con Vanity Fair, la intérprete dijo renegó de haber participado en “Wonder Wheel” de Woody Allen y “Carnage” de Roman Polanski: “¿Qué mierda hacía trabajado con Woody Allen y Roman Polanski? Es impensable para mí ahora por cómo a esos hombres les han encumbrado en la industria cinematográfica durante tanto tiempo. Es vergonzoso”, aseguró.

katewonder

Antes de que gran parte de la industria cinematográfica le diera la espalda a Allen, por las acusaciones de abuso que su hija Dylan Farrow lleva años realizando en su contra, la protagonista de “Titanic” se puso a sus órdenes en 2017 para protagonizar la cinta ambientada a fines de los años 50.

Con Polanski, una figura muy polémica que sigue siendo capaz de provocar indirectamente la dimisión en bloque de la dirección de los César (equivalente a los Oscar en Francia) por las amenazas de boicot tras nominarse en doce categorías a su última película, coincidió en la comedia negra de 2011, en un reparto que completaban Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly.

kateCarnage

“Me parece increíble que se encumbrara a esos dos hombres, en toda la industria y durante tanto tiempo”, dijo en la entrevista, en la que insiste en que no trata de eludir su parte de responsabilidad. “Tengo que hacerme responsable por el hecho de haber trabajado con ambos”, recalcó.

“No puedo dar marcha atrás. Estoy lidiando con esos arrepentimientos, ¿pero qué nos queda si no somos capaces de ser sinceros al respecto?”, se preguntó.

Kate sabe que hablar de ambos directores es casi un disparo en los pies, porque muchos de sus compañeros de profesión defienden a Allen recordando que en su momento se realizó una investigación en la que no se le encontró culpable, pero cree que llegado un punto ella no puede seguir ignorando sus principios.

“La vida es muy corta y me gusta hacer todo lo que puedo cuando se trata de dar un ejemplo decente a las jóvenes”, afirmó. “Van a heredar un mundo hecho un desastre, así que lo menos que puedo hacer es tener un poco de integridad”, añadió.

En el caso de Polanski, los testimonios de acoso y violación en su contra se han multiplicado en los últimos años en Europa, donde se trasladó en la década de los 70, huyendo de la Justicia estadounidense, tras descubrir que la Fiscalía no iba a respetar el acuerdo al que habían llegado para que pasara poco más de un mes en prisión a cambio de declararse culpable de un delito de violación a una menor.

Foto: Shutterstock/Constantin Film/Amazon Studios.

Etiquetas