Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Jovenes mexicanas viralizan su propia versión del Ice Bucket Challenge con cocaína

El año pasado se hizo ultra famoso y viral una serie de videos bautizados como “The ALS Bucket Challenge”, donde diversas celebridades se tiraban encima un balde lleno de agua y hielo para luego nominar a alguien más para que lo haga, con el objetivo de esparcir conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica y juntar dinero para la organización que vela por los pacientes de esta enfermedad.  Muchos intentaron replicar su éxito para otras caridades pero nada logró su masividad.

Una nueva lectura del desafío del balde fue lo que unas jóvenes mexicanas -presuntamente de clase alta- decidieron replicar, pero con cocaína, y decidieron llamarlo “El Reto Pasesito”, donde esnifan la droga desde una llave y nominan a sus amigos para que hagan lo mismo.

“Qué tal?, estoy cumpliendo el reto del pasesito”, comienza una de las chicas, para luego inhalar la cocaína, también conocida en latinoamérica como jale, merca, coca, mandinga, mandanga, papuza, fafafa, falopa, perica/o, pichicata, quipitos, etc, etc; que se vende de manera ilegal y tiene efectos estimulantes y adictivos.

Luego le siguió otro video de una chica más joven que seguía la misma pauta del primer reto.

 

En internet la gente ha reaccionado con preocupación y desconcierto. No falta quienes comentan cosas del tipo “inviten”, pero sobretodo en cualquier búsqueda lo primero que se encuentra es a muchos padres preocupados con que sus hijos se encuentren esa clase de cosas mientras navegan en la web. Mientras, youtube bajó los videos de las chicas, mientras que en el resto de las redes sociales es más la gente preocupada que la que está siguiendo con el desafío.