Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Joven violó a una mujer inconsciente y su padre lo justificó con una polémica carta

Fuerte indignación ha causado una carta escrita por el padre de Brock Turner, de 20 años, un joven ex nadador de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) condenado a seis meses de cárcel por abusar sexualmente de una mujer que se encontraba inconsciente en el campus de la institución en enero de 2015.

El primogénito envío la misiva al tribunal antes de que se emitiera la sentencia, en la que indicaba que su hijo no debía ir a prisión, puesto que su vida “nunca volverá a ser la que soñó” y que la condena “es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción de sus más de 20 años de vida”.

Las palabras del hombre, sumado a la decisión de que el abusador sólo esté seis meses en la cárcel y tres años en libertad condiciona, ha causado la indignación pública y fuerte críticas a la justicia.

Por ejemplo, más de 51 mil personas, hasta el momento, han firmado una petición para retirar al juez a cargo del caso, Aaron Persky, al considerarlo “indulgente”, tras afirmar que una pena mayor podría causar un impacto negativo en el ex nadador.

Frente a la sentencia, basada en la ausencia de penales y el “carácter positivo de Turner”, el fiscal del distrito, Jeff Rosen, aseguró que la pena “no es acorde con el crimen” y que “no tienen en cuenta la verdadera gravedad de este abuso sexual o el trauma de la víctima”.

Por su parte la joven abusada, cuya identidad se mantiene bajo reserva, criticó a su agresor por no asumir la culpabilidad, además de considerar inadecuada la sentencia por los hechos que la marcaran para siempre; consigna The Washington Post.