Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Joven rescató a un felino pensando que era un gato y a los meses descubrió la verdad

Florencia, una joven argentina, estaba pescando con su hermano en un río en la provincia de Tucumán, cuando un ruido que llamó su atención. Se acercó a una cueva desde donde provenía el sonido y en su interior encontró a dos felinos cachorros que se amamantaban de su madre muerta.

Se notaban hambrientos y con solo una semana de vida tenían pocas posibilidades de vivir. La joven no dudó en ayudarlos y se los llevó para cuidarlos. Los bautizó como Dani y Tito. El primero, demasiado débil para sobrevivir, murió una semana después.

Ella siguió afanosa cuidando al cachorro sobreviviente, segura que se trataba de un gato. Sus bigotes blancos y largos, sus ojos miel y orejas puntiagudas, no le dieron lugar a dudas.

Pasaron cerca de tres meses hasta que la joven descubrió la verdad, luego de dar aviso a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA). Tito, el felino que salvó, no era un gato, sino un puma yaguarundí, una especie salvaje.

“Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa. Lo enjaulamos y lo llevamos al veterinario que trabaja con nosotros”, explicó el presidente de la FARA, Hernán Rodriguez Salazar, a Clarín. “Es juguetón, está domesticado y es muy dócil”, aclaró sobre Tito.

El veterinario examinó al cachorro y aseguró que tenía un buen estado de salud. Tan solo tenía una fisura en una de las patas traseras. Después de revisarlo, lo trasladaron a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida donde recibiría los cuidados necesarios para un animal salvaje, consigna La Vanguardia. 

El puma yaguarundí, también llamado gato moro, es un mamífero carnívoro que habita gran parte de América, desde la mitad sur de Argentina hasta el sureste de México. Es más grande que un gato doméstico y según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es una especie bajo “preocupación menor”.

Foto: Facebook.

Etiquetas