Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Joven estadounidense recibió una patada en la cabeza y despertó hablando español

Reuben Nsemoh sufrió una lesión en la cabeza cuando jugaba un partido de fútbol en su colegio. El golpe lo dejó en coma por tres días. 

Reuben Nsemoh tiene 16 años, oriundo de Georgia en Estados Unidos, estuvo tres días en coma tras recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando jugaba un partido de fútbol.

Screenshot_3

Sus padres señalaron que al momento de despertar, el muchacho no lograba hablar en otro idioma que no fuera el español. Todos estaban muy impactados ya que aseguraron que el joven no manejaba el idioma antes del incidente, según informó SBW.

Screenshot_4

A medida que pasaron los días su habilidad para comunicarse en inglés regresó, pero lo más impresionante, es que todavía puede hablar en español. Al respecto, Reuben comentó que esto se debería a que al despertar del coma, recordó conversaciones entre su hermano y sus amigos, quienes hablan español.

Por ahora el joven se recupera en casa y dijo que no abandonará el fútbol, ya que desea convertirse en jugador profesional.

Afasia bilingüe

Según un informe de la BBC, que recogió  el  caso de un joven australiano que sólo podía comunicarse en chino mandarín tras sufrir un accidente automovilístico, informó que esta condición es conocida como “afasia bilingüe”, la cual ocurre cuando una persona que tiene nociones de otro idioma, sufre una lesión en la cabeza que afecta su capacidad de hablar en su idioma natal y sólo le permite comunicarse con el otro idioma.

Fotos: Captura Youtube

pixel