Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Joven de 14 años pidió ser congelada antes de morir y así le respondió el juez

La chica padecía de un extraño tipo de cáncer, por lo que espera despertar cuando científicos encuentren la cura.

Tan solo 14 años tiene la chica de iniciales JS, quien se ha transformado en protagonistas de uno de los casos médicos más controversiales del último tiempo en Reino Unido. La joven padece de un cáncer que poco a poco ha ido apagando su vida, lamentablemente para sus pretensiones, los especialistas no pudieron dar con la solución a este mal

Ante esta desfavorable situación JS tomó la importante decisión de querer vivir a toda costa, por lo que tomo como opción combatir una de las grandes problemáticas de su enfermedad, el poco tiempo de vida. Ante esto vio como una solución el ser congelada criogénicamente y de esta manera ser despertada en el instante en que haya una cura disponible para su enfermedad.

shutterstock_57711913

Los padres de la chica, que con anterioridad se habían separado, no lograron llegar a un acuerdo, motivo por el que la chica decidió escribir una carta a un juez de la Suprema Corte para que él intercediera e hiciera que su decisión fuera respetada, solicitud que fue aceptada por el magistrado, Peter Jackson.

En su carta, JS manifestó los siguientes motivos que la llevaron a tomar esta difícil decisión.

“Se me ha pedido que explique por qué quiero este inusual hecho. Tengo sólo 14 años de edad y no quiero morir, pero sé que voy a morir. Creo que ser crio-conservado me da la oportunidad de ser curado y despertar, incluso en cientos de años. No quiero ser enterrada bajo tierra. Quiero vivir y vivir más tiempo y creo que en el futuro podrían encontrar una cura para el cáncer y despertarme. Quiero tener esta oportunidad. Este es mi deseo”, manifestó la chica según el portal The Guardian.

La decisión de juez fue positiva para las intenciones de la joven, dictaminando que la única persona autorizada para eliminar el cuerpo de la chica sería su madre, decisión que no fue vista en primera instancia con buenos ojos por parte del padre, pero finalmente cambió de opinión y respetó la opción de la menor.

14463001_1412971978718511_6989316563397484286_n

El juez Jackson en su respuesta a la carta de la JS y la forma con la que la chica se tomó este caso argumentó que:

“Me sentí conmovido por la forma tan valiente con la que se estaba enfrentando su situación. No es de extrañar que esta solicitud sea la única de este tipo que haya sido presentada ante los tribunales de este país, y probablemente en cualquier otro lugar. Es un ejemplo sobre las nuevas preguntas que la ciencia plantea a la ley, quizás sobre todo al derecho de familia”

Finalmente el cuerpo de la joven fue trasladado a los Estados Unidos y fue puesto en conservación por el tiempo que sea necesario para encontrar la cura para su enfermedad, el monto de esta acción bordeó los 46 mil euros. Este hecho se transformó en un precedente en el Reino Unido, ya que JS es la primera menor en realizar esta solicitud.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Alcor Life Extension Foundation – Facebook

pixel