Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Joven ciego completa tras 5 años el Zelda: Ocarina of Time

Me acuerdo que me esforcé mucho para derrotar a Ganon la primera vez que jugué The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Tenía como 8 años y lo jugué en un emulador durante 3 días seguidos. Este juego es conocido mundialmente como el mejor videojuego de la historia y vaya que tienen razón! Su música, el mundo abierto y por sobre todo la historia hizo que me enviciara con él hasta el momento dónde Link regresaba la ocarina a Zelda.

Terminar el juego es algo para aplaudir y más aún cuando no estás en las mismas condiciones que los otros. Este es el caso de Terry Garrett que, a pesar de ser ciego, terminó tras 5 años el famoso juego de Nintendo. Este estudiante de ingeniería en la Universidad de Colorado inició su aventura en 2011 por medio de un emulador. Terry jugaba mediante un potente sistema de sonidos, lo que lo ayudaba a diferenciar los ruidos de los monstruos, las paredes y las ciudades.

Además del sonido, el juego prácticamente funcionaba por “ensayo y error” y esto significaba que cada avance tenía que ser guardado inmediatamente. Para este joven la ayuda de sus seguidores de su canal de Youtube fue esencial, ya que le ayudaban con guías, consejos y videos. Cabe destacar que en su canal está todo su aventura grabada. Ahora solo queda preguntar: ¿cual será el próximo juego de Terry Garrett?