Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Japón: revelan imágenes desconocidas del terremoto y posterior tsunami de 2011

El 11 de marzo de 2011 Japón vivió el terremoto más potente de toda su historia. Fueron siete minutos de terror donde la tierra se sacudió y alcanzó la magnitud de 9.1.

A casi nueve años de ese trágico día, se dieron a conocer imágenes desconocidas hasta ahora del movimiento telúrico y el posterior tsunami que azotó a la isla.

Corresponde a un video registrado en el aeropuerto de Sendai, donde se puede ver cómo todo se sacude por varios minutos. Luego que se calmó la tierra, se aprecia desde una ventana del aeropuerto cómo el agua comienza a avanzar por la pista de aterrizaje.

Las imágenes son estremecedoras y se puede ver cómo el agua y lodo avanzan lentamente arrasando con todo a su paso. El terremoto derribó por completo más de 100.000 edificios, movió la isla de Honshu a unos 2,5 metros hacia el este y movió el eje de la Tierra alrededor 25 centímetros.

Según las cifras oficiales, es el terremoto más fuerte que ha sufrido Japón en toda su historia y es el cuarto más potente del mundo en más de 500 años. Las autoridades cifraron en 2.556 personas desparecidas y 6.152 heridos en todo Japón.

Foto: Captura de video

Etiquetas