Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Jamás les entrenaría”: cuando Mourinho afirmó que nunca sería DT del Tottenham

Este martes el Tottenham sorprendió al anunciar el despido de Mauricio Pochettino, el DT que llevó al club inglés a disputar la final de la Champions League, la que perdió ante el Liverpool.

A pesar de su buena actuación en la competencia europea, el técnico italiano tuvo un muy mal inicio de temporada, donde marcha decimocuarto en la Premier League.

Por ello es que el club inglés decidió destituirlo para buscar a otro estratega. El que sonaba con más fuerza era el nombre de José Mourinho, quien finalmente fue confirmado este miércoles para hacerse cargo de los Spurs hasta la temporada 2022-23.

“Estoy emocionado por unirme a un club con una gran tradición y unos aficionados tan apasionados. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído. Me emociona la calidad del equipo y de la academia”, confesó Mourinho tras su fichaje.

Sin embargo, aunque ahora se muestre emocionado, el portugués ya había rechazado en dos oportunidades ser DT del club inglés. La primera fue en 2007, año en que dejó al Chelsea, oportunidad en que Daniel Levy, presidente del Tottenham, aprovechó para tentarlo con la oferta. Sin embargo, el contrato con su antiguo club le prohibía dirigir cualquier equipo inglés durante los próximos dos años.

En 2015, antes de dirigir al Manchester United, “Mou” rechazó la opción de ser el entrenador del Tottenham, según dijo, por respeto a sus seguidores: “No podría coger el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores”.

Sin embargo, cuatro años después, al parecer todo cambió, ya que el portugués será el DT del club inglés durante los próximos cuatro años.

Foto: Shutterstock

Etiquetas