Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Jamás hagas esto en un automóvil nuevo o lo podrías lamentar

El ingeniero mecánico Jason Fenske explica los ciudados que debes tener al momento de sacar tu vehículo nuevo a las calles.

Tener un automóvil nuevo es el sueño que muchos, quienes se esfuerzan a diario para poder adquirir este medio de transporte. Pero comprarlo no es el último paso, ya que es de suma importancia mantener un buen cuidado y así hacer que esta sea una gran experiencia.

Son variados los cuidados que debemos tener en cuenta al momento de sacar a nuestro vehículo nuevo a las calles, a pesar de que al salir de la fábrica estos ya están acondicionados para su uso inmediato. Ante esta situación, los expertos entregan una serie de recomendaciones para evitar su mal funcionamiento.

A partir de esta situación el ingeniero mecánico llamado Jason Fenske, quien en su canal de YouTube Engineering Explained, entrega una serie de recomendaciones para que no tengas ningún problema con tu vehículos cero kilómetro.

No pisar el acelerador a fondo

shutterstock_309189275

Muchos al momento de salir a la calle buscan saber si el vehículo que compraron es lo suficientemente rápido, pero lamentablemente para este objetivo acelerar el carro de forma indiscriminada puede provocar que los pistones se desplacen demasiado por los cilindros, lo que a la larga puede causar graves daños.

No revoluciones el motor en exceso

shutterstock_208854808

Durante la época en la que el vehículo está en rodaje es de suma importancia que no se revolucione de sobremanera el motor, motivo por el cual se recomienda no superar la zona roja indicada en el tacómetro.

Evita la velocidad crucero

shutterstock_205799707

La velocidad crucero durante los viajes largos es muy útil y cómoda, ya que esta función del vehículo mantiene el motor con revoluciones por minutos constantes. A pesar de lo increíble que resulta esto, los expertos manifiestan que durante el tiempo de rodaje es importante evitar el uso de la velocidad crucero.

No remolques otros vehículos

shutterstock_173888339

Al intentar cargar con otro vehículo puede provocar que tu carro nuevo haga un esfuerzo demasiado grande en momentos de rodaje. Además el uso de combustible se verá aumentada, lo que también es negativo según el experto.

No lo utilices solo para viajes cortos

shutterstock_222893365

Mantener una temperatura adecuada es de suma importancia durante la época de rodaje, por este motivo y para lograr que el motor del vehículo tenga el calor necesario para su buen funcionamiento, ante esto la recomendación es no realizar viajes cortos durante los primero kilómetros.

¡Mira el video completo!

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Captura Youtube

pixel