Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Italia: El ‘milagro’ que hizo que de las cañerías saliera vino en vez de agua

La película “Erase una vez en América” del director Sergio Leone, cuenta la historia de un grupo de mafiosos en la época de la Ley Seca en Estados Unidos.

Allí, uno de los miembros del grupo gangsteril se jacta de haber instalado un sistema de cañerías que les proporcionaba whisky como si fuera agua, como una forma de burlarse de la ley que prohibía la venta de alcohol.

Algo parecido, aunque por error, ocurrió en Settecani, una aldea en Italia, donde vino a raudales comenzó a salir por las cañerías de las casas. El insólito hecho se debió a una falla técnica en una bodega conectada al suministro público de agua.

El problema se debió al mal funcionamiento de una válvula que provocó que en lugar de canalizar el líquido hacia su instalación, fluyera en dirección contraria, según señala la prensa local.

Los vecinos no podían creer lo que estaba ocurriendo y muchos aprovecharon el “milagro” y comenzaron a embotellar la mayor cantidad de alcohol posible.

El problema se resolvió el mismo día y las autoridades aseguraron que el vino que llegó hasta las viviendas era “líquido alimentario no dañino” y estaba “libre de riesgos”.

Foto: Shutterstock

Etiquetas