Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Irlanda declara públicos todos los hospitales privados mientras dure la pandemia

El gran temor de los líderes mundiales es que la pandemia por el coronavirus haga colapsar los sistemas de salud, al no tener suficientes camas para los infectados.

Ante tal escenario, Iralnda declaró públicos todos los hospitales privados mientras dure la emergencia. Así lo indicó el primer ministro, Leo Varadkar.

“Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera”, señaló.

En la misma línea, el ministro de Salud, Simon Harris, señaló que “no puede haber espacio para lo público frente a lo privado frente a esta pandemia”, dejando en claro que no se puede discriminar a nadie y que todos tienen los mismos derechos en salud.

“Por supuesto, debemos tener igualdad de tratamiento, los pacientes con este virus serán tratados de forma gratuita y serán tratados como parte de un único servicio hospitalario nacional”, agregó el ministro.

Es una muestra más de que la pandemia, afectará prácticamente a todos los sistemas de salud de los países afectados, por lo que todos los recursos se están destinados a evitar ese colapso.

El Estado también asumirá durante los próximos tres meses el 70 % de los salarios de los trabajadores en riesgo de ser despedidos por la crisis. “Creemos que debemos hacer más para aplanar la curva. La gente debe quedarse en casa si es posible, es la mejor manera para frenar al virus”, señaló el primer ministro Varadkar

Foto: Shutterstock

Etiquetas