Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Investigaban a unos estafadores y cuando la policía abrió un colchón para revisarlo se encontraron con una gran sorpresa

La policía entró al apartamento del hombre detenido y nunca imaginó el espectáculo con el que se encontrarían al revisar un colchón.

Muchos se preguntan cómo llegó esa cantidad de dinero al armazón de un colchón de una cama. Al parecer los estafadores siempre tienen sus métodos para guardar el resultado de sus fechorías.

Es que la policía federal se encontró con un verdadero espectáculo en medio de la investigación de una estafa piramidal realizada por la empresa TelexFree.

El brasileño Cleber René Rizerio Rocha, de 28 años, fue acusado de conspiración para cometer lavado de dinero, al encontrársele cerca de 20 millones de dólares escondidos en el colchón y que pertenecerían a la estafa realizada.

“Carlos Wanzeler, uno de los fundadores de la empresa, supuestamente huyó a Brasil, su país natal, donde ha permanecido”, dijeron los fiscales al Boston Herald.

Wanzeler y el co-fundador de Telex Free, James Merrill fueron acusados ​​en julio de 2014 por operar la empresa como un esquema piramidal masivo. Merrill se declaró culpable de los cargos en octubre de 2016 y está a la espera de sentencia.

Los agentes de policía federal anunciaron que el dinero fue ocultado el 31 de diciembre. Los policías siguieron a Rocha a su apartamento en Westboro, después de que se reuniera con un informante.

El hombre fue detenido y los agentes al revisar el apartamento, encontraron una cantidad considerable de dinero en efectivo escondido debajo de un colchón. Rocha dijo que el dinero ascendía a $ 20 millones y la fiscalía publicó una foto en Twitter con el hallazgo.

Telex Free es una empresa que implantó un sistema para comercializar sus productos mediante la publicidad, basándose en un sistema de redes por Internet, de forma que los socios pudieran compartir sus productos con otras personas a nivel mundial.

Foto: Twitter

pixel