Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Inventan gotas que podrían corregir la miopía

En las últimas décadas el número de personas que padecen miopía ha aumentado de forma considerable y se proyecta que ese porcentaje aumente. Un dato: en países orientales como Corea del Sur o China ese número supera el 90% de la población.

Datos alarmantes, más aún tomando en cuenta que la exposición constante a dispositivos electrónicos como pantallas de los teléfonos móviles y computadores son dañinos a la vista.

Por eso ha llamado la atención un invento que podría ser una solución para las personas que padecen miopía e hipermiopía. Se trata de unas gotas que corrigen este defecto de refracción en los ojos.

Fue desarrollado por investigadores de la Universidad Bar-ILan en Israel y promete olvidarse de los anteojos y cirugías. La forma en que funciona es a través nano-gotas que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea y que está compuesto de nanopartículas de proteínas no tóxicas.

Actualmente no ha sido probado en humanos, pero aunque todavía está en etapa de experimentación, se cree que podría estar a disposición de los pacientes en año próximo.

Foto: Shutterstock

Etiquetas