Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Instagram y Messenger tendrán una nueva función para que los mensajes se autodestruyan

Facebook presentó tres novedades para dos sus principales plataformas.

Instagram sigue añadiendo nuevas herramientas destinadas a mejorar la red social. La semana pasada se anunciaron cambios importantes en su pantalla de inicio, y ahora la app anunció dos novedades que ya están disponibles, con actualización de la aplicación, en Instagram y Messenger: “Ver juntos”, que permite ver videos y películas acompañado de amigos, y los “Temas de chat”, que ponen a disposición una amplia variedad de avatares para enriquecer conversaciones.

Pero no solo eso, ya que además se anunció la próxima llegada del modo efímero, que permite programar la destrucción de mensajes al usuario. “Es una función opcional que hace que los mensajes ya vistos desaparezcan cuando abandonas la conversación del chat. En ocasiones, un mensaje es espontáneo, algo que quieres compartir en el momento pero no quieres que quede guardado para siempre. Ahora, puedes enviar memes, GIF o reacciones para compartir lo que piensas pero no siempre puedes decir, y tener la certeza de que ese mensaje no permanecerá en el historial de chat”, explican desde Instagram.

Para activar esta funcionalidad, simplemente hará falta deslizar el dedo hacia arriba en una conversación de chat existente. Y al deslizar nuevamente el dedo hacia arriba se regresa al modo de chat normal. “Estamos implementando el modo efímero gradualmente en Messenger e Instagram. Actualmente, el modo efímero está disponible en Messenger en los EE. UU. y en un puñado de otros países. Llegará próximamente a los países de la UE. El modo efímero en Instagram llegará a los EE. UU. y otros países próximamente, cuando actualices con la nueva experiencia de Messenger”, apuntan desde la red social.

En lo que se refiere a “Ver Juntos”, desde su blog oficial, Instagram expresa que, exactamente, esta herramienta permite “sintonizar IGTV, Reels y programas de TV, películas y videos del momento en tiempo real para verlos en compañía de tus amigos a través de videochat”. Asimismo, la red social propiedad de Facebook agregó dos nuevas series con el músico estadounidense Post Malone y la creadora digital Avani Gregg.

Para empezar a visionarlas con amigos, simplemente inicia un videochat en Instagram o Messenger o crea una sala de Messenger. En un videochat de Instagram, toca el botón de contenido multimedia que se encuentra abajo a la derecha y selecciona la pestaña “Televisión y cine”. En un videochat de Messenger, desliza el dedo hacia arriba para acceder al menú, selecciona “Ver juntos” y, luego, la pestaña “Televisión y cine”. Allí, puedes seleccionar una variedad de contenido, incluidos los programas de Avani y Post.

La segunda función que implementó Instagram son los temas de chat, que puedes usar para personalizar tus conversaciones. Uno de los temas es una experiencia de chat especial en Messenger e Instagram llamada “TinyTAN” que cuenta con un grupo de personajes inspirados en los siete miembros de la banda musical BTS. Para activar este tema, debes ir a la configuración del chat, tocar “Tema” y seleccionar “TinyTAN”.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas