Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Insólito: Jóvenes creen que los dedos de pescado son dedos de pescado y no saben lo que comen

Una investigación reveló que la quinta parte de los adultos-jóvenes piensan que los dedos de pescado son en realidad dedos de pescado.

Una cuarta parte de los adultos jóvenes se sienten avergonzados por su falta de conocimiento sobre dónde viene la comida. Y también un 25% está cree que las avispas hacen la miel y además el 9% piensa que las papas crecen en los árboles.

Mientras tanto, uno de cada siete (15%) no sabe que el cordero viene de la oveja, o que una chuleta de cerdo proviene de un cerdo (15%).

El estudio, llevado a cabo por Rowse Honey, encontró también que más de un tercio de las personas con edades comprendidas entre 16 y 24 (35%) no son conscientes de que la ternera proviene de vacas.

Los adultos jóvenes tienen dificultades para responder a preguntas sencillas relativas a los paneles de abejas. Uno de cada seis (15 %) piensa que las abejas hacen jarabe y uno de cada ocho (12%) cree que los agricultores tienen que “exprimir” a las abejas para obtener miel de ellas.

Otras cifras del estudio revelan lo siguiente.

  • 15% No sabe que el cordero es de la oveja
  • 15% No sabe que las chuletas de cerdo vienen de los cerdos
  • 12% Piensa que los agricultores exprimen abejas para obtener miel

Pero esta ignorancia parece ser aceptada por la gente, porque uno de cada cinco (18%) de los adultos jóvenes dice que simplemente no necesita saber de dónde viene la comida.

Dos tercios de los adultos (64%) culpan a su país por la falta de conocimiento de los componentes de la comida. Mientras tanto, otros seis de cada diez (60%) culpa a la compra de comidas preparadas.

Nuestra ingenuidad respecto a la comida podría ser heredada de nuestros padres, fue una de las conclusiones del estudio de 2.000 adultos del Reino Unido.

Más de una quinta parte de los padres (22%) admiten que han mentido a sus hijos sobre el origen de la comida porque no saben la respuesta correcta.

Eso no es verdad. Eso es imposible

Esto se traduce en que una cuarta parte (26%) se avergüenza debido a su falta de comprensión.

El estudio también sugiere que no somos capaces de identificar a los animales que producen los alimentos que regularmente comemos, y más de dos terceras partes no son capaces de establecer la diferencia entre las abejas y avispas.

Ian Ainsworth, Director General de Rowse Honey, dijo: “Nuestra investigación muestra que, como nación, somos muy ingenuos acerca de dónde viene nuestra comida”.

La abeja es responsable de la polinización de un tercio de los alimentos que encontramos en nuestros platos, sin embargo, más de dos tercios (67%) no puede decir cuál es la diferencia entre las avispas, las abejas y las abejas de miel.

“Es escandaloso que el 6% de los británicos piensan erróneamente que las abejas son una plaga y una cuarta parte (19%) mataría una abeja si la encontrara en su habitación”, afirma Ian Ainsworth.