Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

India buscará recuperar el cuerpo del misionero cristiano asesinado a flechazos

El estadounidense John Allen Chau, de 27 años, acudió a la isla prohibida para evangelizar a la tribu Sentinel.

Luego de ser atravesado por las flechas de los sentineleses y arrastrarse hasta la orilla de la isla ubicada en el océano Índico, donde murió de manera casi inmediata, el cuerpo del misionero estadounidense Jonh Allen Chau, de 27 años, fue enterrado en la playa por los mismos aborígenes. 

El aventurero cristiano no hizo caso a las advertencias y prohibición de acercarse a Sentinel del Norte, este territorio hostil de las islas de Andamán y Nicobar. Su misión era evangelizar a los indígenas, que han demostrado persistentemente y de manera violenta su rechazo al ingreso de extraños.

Las autoridades indias investigan quién ayudó al joven americano a acercarse al aislado territorio, cuyos habitantes viven como si estuvieran en la edad de piedra. Una de las teorías iniciales era que sobornó a unos pescadores, recoge Excélsior.

De hecho, la policía informó hay siete sospechosos detenidos, entre los que está el pescador que fue testigo y contó cómo varios residentes de la isla arrastraron por la playa y quemaron el cuerpo sin vida de Chau.

Los padres de la víctima no quieren culpables y pidieron a la policía de India a través de las redes sociales que liberen a los arrestados y han afirmado que no culpan a nadie por la muerte de su hijo, ocurrida el 17 de noviembre.

El director general de policía de Andamán y Nicobar, Dependra Pathak, dijo que deben actuar “en función de la ley” y que pretenden recuperar el cuerpo de Chau para “respetar la mayor de las sensibilidades en este caso”.

Fotos: Facebook/Survival International.

pixel

Etiquetas