Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Increíble, pero cierto! Los poderes de Dragon Ball que puedes hacer en la vida real

Aunque creas que es una broma, hay varias técnicas que están al alcance de todos y que puedes practicarlas ahora mismo. 

Muchos crecimos viendo Dragon Ball, la serie japonesa que marcó momentos inolvidables de nuestra infancia con las aventuras de Gokú y sus amigos, quienes gracias a sus capacidades lograron salvar a la Tierra en incontables oportunidades.

Aunque lo neguemos, más de alguna vez soñamos con tener los poderes de estos súper guerreros como la teletransportación, poder volar o lanzar una Genkidama.

Lamentablemente no hay manera de que te conviertas en un Supersaiyajin para poder realizarlos, pero no te desanimes, porque existen algunas técnicas que puedes desarrollar en la vida real… Acá te las mostraremos.

1. Zenkai

Esta técnica es propia de los Saiyajin, quienes tenían la capacidad de regenerar sus músculos luego de haber realizado un gran esfuerzo.

Justamente esto es lo que ocurre cuando vamos al gimnasio y forzamos nuestros músculos generando un desgarro que causa un gran dolor. Estos se regeneran y se vuelven más fuertes y eficaces, a una menor escala, obviamente.

2. Semillas del ermitaño

Conocimos estas milagrosas habichuelas cuando el Maestro Karin se las dio a Gokú para poder recuperar su cuerpo tras una gran batalla.

En la actualidad existen los suplementos alimenticios en pastillas, que ayudan a optimizar las funciones del organismo y que son consumidas principalmente por deportistas de élite para recuperar sus cuerpos tras una importante competencia.

3. Morder

Para llevar a cabo este “poder” no es necesitas someterte a un duro entrenamiento. Esta técnica era usada por Gokú en casi todas sus batallas a excepción de Cell.

Sin duda esta estrategia siempre te sacará de apuros.

4. Piedra, papel y tijera

Esta técnica la utilizaba Gokú antes de lanzar el famoso Kamehameha, y aunque no tiene que ver con el famoso juego de manos, la posición de éstas juega un rol fundamental en una pelea. Consistía en un golpe a puño cerrado, un ataque a los ojos y un empujón con la palma abierta. Se lo aplicó a varios contrincantes incluyendo a Yamcha.

En la actualidad esta es una técnica que se emplea en casi todas las artes marciales.

goku yamcha

5. Cabezazo

En la serie vimos que Gokú le dio un gran cabezazo a Ten Shin Han cuando se enfrentaron en la 22 edición del Torneo de las Artes Marciales, pero lamentablemente perdió por caer al suelo antes que su oponente.

A pesar del mal resultado del personaje principal de esta serie, esta técnica te puede salvar… aunque después te ocasionará un gran dolor de cabeza.

cabezazo

6. Transferencia de Ki

En Dragon Ball vemos que los personajes podían transferir su energía o la almacenaban en alguna parte del cuerpo para provocar un poderoso impacto, y esta técnica no es algo inventado por la serie. Es algo conocido desde la antigüedad en las artes marciales orientales y existen varios monjes y guerreros que dicen poder controlarla y transferirla a otros.

7. Puntos de presión

Gokú utiliza esta técnica para golpear sus enemigos aplicando presión en puntos estratégicos para paralizarlos y derrotarlos sin problema.

En las artes marciales chinas existen muchas técnicas aplicadas a estos puntos, y su estudio proviene desde la antigüedad. Los boxeadores saben que pueden hacer un K.O. directo si golpean en un pequeño punto en concreto de la mandíbula del contrincante. No es ninguna broma.

8. El Taiyoken

El Taiyoken (o “bengala solar”) es un poder que deslumbraba y encandilaba al enemigo por algunos segundos, para poder atacar al oponente o huir de la pelea.

En la actualidad existen algunos dispositivos de defensa personal que pueden tener el mismo resultado. Es obvio que no podemos controlar la energía del sol, pero podemos causar un efecto parecido con un gas pimienta.

9. Kamehameha

A pesar de que no podemos hacer una bola de energía de las dimensiones de la que hacía Gokú, es muy posible controlar nuestro Ki para sanar a los demás, concentrando la energía en la palma de nuestras manos.

Para lograrlo, se requieren muchos años de disciplina para aprender esta técnica de medicina alternativa china conocida como Chi Kung, donde se establece que la energía puede curar a las personas si la enfocamos en las áreas del cuerpo que están mal.

Fotos: Captura de Youtube / Giphy

pixel