Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Increíble: La historia del que pollo vivió 18 meses sin cabeza

Hace 70 años, un campesino cortó la cabeza a u pollo en Colorado y el ave se negó a morir. Los llamaron Mike y sobrevivió durante 18 asombrosos meses y, obviamente, se hizo famoso.

Un día de septiembre de 1945, Clara y Lloyd Olsen realizaban sus tareas cotidianas en la granja. La pareja estaba decapitando pollos y limpiándolos. Uno de los 50 pájaros que decapitaron no se comportó con los demás. Cuando miraron a los animales, uno de ellos seguía de pie y andando por el lugar.

Al curioso animal lo metieron en una caja de manzanas en el porche de su casa y cuando Lloyd se despertó al día siguiente, fue a comprobar si había muerto, y ¡todavía seguía vivo!

Al día siguiente, el granjero bajó al pueblo a vender sus pollos y llevó al pájaro sin cabeza con él. Empezó a apostar con la gente del pueblo una cerveza o cosas similares a que él tenía un pollo sin cabeza.

El milagro del pollo sin cabeza se difundió por todo el pueblo. El periódico local le hizo una entrevista a Olsen. Semanas después, un hombre que trabajaba en uno de estos circos que mostraban cosas ‘raras’ y les ofreció dinero por el pollo, quería mostrarlo al mundo y ganar algo de plata con ello. Los granjeros, como en ese momento no tenía mucho dinero, decidieron viajar con el pollo y este señor.

_85457689_lloyd-and-clara976 (1)

Le llevaron por varios lugares de los Estados Unidos hasta que a los 18 meses el extraño murió.
Pero, ¿cuál es la razón de este suceso tan extraño?

Cuando a un pollo le quitas la cabeza, a pesar de desconectar su cabeza con el resto del cuerpo, él posee una red neuronal en su columna vertebral que está preprogramada para controlar los músculos en los movimientos de uso frecuente, tales como correr o nadar. Es por eso que sigue en movimiento a pesar de no tener cabeza. Aunque lo normal no son 18 meses, sino 15 minutos.

Muchos decían que la razón por la que este pollo aguantó tanto era porque parte de su cerebro todavía continuaba pegado a su cuerpo.

_85457382_postcard976