Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Increíble! Crean el helado que no engorda, no se derrite y debes probarlo YA

Un equipo de investigadores moleculares de las universidades de Dundee y Edimburgo, en Escocia, descubrieron una proteína que hará que los helados no se derritan con facilidad y de paso tengan menos calorías.

dundeeedimburgo

Esta proteína denominada BsIA se encuentra de forma natural en algunos alimentos, pero estos científicos descubrieron la manera de producirla en su laboratorio a través del uso de bacterias inofensivas.

Cait MacPhee, profesora de la escuela de física y astronomía de la Universidad de Edimburgo.

Cait MacPhee, profesora de la escuela de física y astronomía de la Universidad de Edimburgo.

“Estamos muy entusiasmados por el potencial de este nuevo ingrediente. Éste sirve para mejorar la calidad del helado, tanto para los consumidores como para los fabricantes”, dijo Cait MacPhee, profesora de la escuela de física y astronomía de la Universidad de Edimburgo.

El prótido BsIA es capaz de unir los ingredientes básicos del helado (aire, grasa y agua), lo que genera una textura más fina y suave, sin cristales de hielo, justo como debe de ser un buen helado, pero al mismo tiempo, con una resistencia al calor muy superior a la que tienen actualmente los helados comunes.

3

Esto hace que se mantengan congelados más tiempo. De esta forma, el helado tendría menos calorías, y también al ser más cremosos no necesitarán tantas grasas saturadas.

Por otro lado, el invento beneficiará también a los productores y vendedores de helados, ya que no necesitarán gastar tanta energía en mantener tan bajas las temperaturas de sus congeladores.

En conclusión, ¡¡esta nueva delicia nos beneficiará a todos!!