Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Identifican nuevos síntomas que estarían asociados al coronavirus

Una de los problemas a los que se han tenido que enfrentar los médicos al tratar con pacientes con coronavirus, es el desconocimiento que había en torno a los síntomas de la enfermedad.

En un comienzo se indicó que afectaba el sistema respiratorio y que algunos síntomas asociados eran fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Sin embargo, con el pasar de las semanas comenzaron a sumarse otro tipo de síntomas, como erupciones en la piel y la perdida del olfato.

Ahora un grupo de científicos la Universidad de Liverpool en Reino Unido descubrieron una serie de signos de pancreatitis relacionados con el Covid-19.

La pancreatitis aguda es una inflamación del páncreas y uno de sus principales síntomas es dolor en la zona central superior del abdomen, acompañado de diarrea y vómitos.

Los especialistas trabajan en la Unidad de Páncreas del hospital de esta universidad, lugar en el que comenzaron a observar que un grupo de pacientes presentaba síntomas específicos e inusuales y que estaban contagiados de coronavirus.

“Destaca los primeros signos de pancreatitis aguda que no se han reconocido antes de la pandemia”. El conocimiento de estos signos alertará a los médicos y les permitirá realizar un diagnóstico más temprano, según señala Christopher Halloran.

Foto: Shutterstock

Etiquetas