Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Iba caminando sin darse cuenta que la atacarían con un cuchillo: aplicación le salvó la vida

Una joven de sólo 15 años caminaba tranquilamente por las calles de Hartshill, Inglaterra, el pasado 15 de diciembre de 2015, mientras iba rumbo a la escuela. A paso tranquilo, la menor avanzaba sin sospechar que tras ella venía un hombre enmascarado, armado con un cuchillo y listo para atacar.

El atacante era Steve Degg, un joven desquiciado y adicto a las drogas y el alcohol, quien se dispuso a lanzar su ofensiva delictual contra la chica, cuando la hermana de la joven -con quien conversaba por FaceTime- gritó a través del teléfono para advertirle.

facetime-1_2909185a

Horrorizada por la imagen que vio en su celular, la chica gritó lo más fuerte que pudo mientras veía como el delincuente tomaba a su hermana, quien afortunadamente logró escapar y correr con todas sus fuerzas antes de que Degg la atacara.

“Ella aceleró el paso. Describió a su hermana lo aterrada que se sentía. Luego sintió una mano en su hombre y vio que él estaba sosteniendo un cuchillo. Se soltó y corrió tan rápido como pudo. Se fue a casa y golpeó la puerta”, narró la abogada de la quinceañera, Sharonjit Bahía.

Pocos minutos antes del frustrado ataque a la joven, el hombre había intentado robar sin éxit una tienda; consigna The Sun.

Afortunadamente la menor de 15 años resultó sin daños físicos, aunque sí con asistencia psicológica; mientras que el atacante fue sentenciado a seis años de prisión más otros cuatro en licencia ampliada, después de admitir que amenazó a la chica.