Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hugh Jackman vuelve a tener cáncer y nos advierte sobre lo peligroso que es el sol para la piel

Quien supo ser Wolverine en los X-men, Hugh Jackman, tiene cáncer de piel. La ironía de todo esto, tal vez un poco tragicómica, es que su personaje se caracteriza por sus garras de acero y la rápida cicatrización de sus heridas.

2098956

Al actor le detectaron cáncer hace ya tres años, cuando su mujer notó una extraña manchita en su nariz y el actor visitó al médico.

Ya van cinco batallas dadas a la enfermedad y mientras continúa luchando por su vida intenta desde las redes sociales concientizar respecto a la importancia de tomar sol con protección.

hugh jackman

“Un ejemplo de lo que ocurre cuando no se usa protector solar. Célula basal. La forma más leve de cáncer pero, igualmente, grave. Por favor, usen protector solar y háganse revisiones regulares”.

Con este mensaje en Facebook, junto a su selfie con una gasa adhesiva en la nariz, el actor australiano muestra a sus casi 5 millones de seguidores la quinta intervención que tuvieron que hacerle desde que le detectaran cáncer de piel en 2013.

El ex Wolverine entró a un quirófano para que le extriparan otro carcinoma de células basales. Desde que comenzó su tratamiento usó las redes sociales (tiene 6,2 millones de seguidores en Twitter) para advertir todo lo que puede suceder si no usas protector solar:

“Soy realista y es más que probable que vaya a tener por lo menos uno más, probablemente muchos más carcinomas, lo que no es raro porque crecí en Australia, donde no recuerdo que alguien me advirtiera sobre no ponerme protector”, declaró en 2014.

En una entrevista con la revista Who, el actor cuenta cómo se animó a lanzar su propia marca de protector solar infantil factor 50 y confesó que había padecido cuatro tipos de cáncer de piel (tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro) en los últimos 18 meses.

wolverine x-men hugh jackman abs ripped

Pero la pregunta es: ¿alcanza sólo con ponerse protector solar? Y la respuesta es no. Si bien cuidarnos del sol es bastante fácil, hay cosas que hay que saber y hacer, a las cuales no estamos habituados y deberíamos estarlo.

sun bright chuck mccarthy sunscreen funny

La protección solar no proporciona una protección completa contra los rayos UV, así que es importante usar prendas de vestir que proporcionen una cobertura adicional, su piel se lo agradecerá.

cat hat sunshine relaxing lolcat

Además de la ropa, unas buenas gafas de sol y un sombrerito pueden salvarnos y siempre pero siempre estemos atentos a nuestra piel que es el órgano más extenso de todos. Si sale un lunar nuevo, una manchita o una verruga, estar atentos e ir al médico a chequear que esté todo bien, puede salvarnos la vida.