Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hombres, cierren los brazos en su foto de Tinder (o en todas las fotos, de la vida, para siempre)

Cualquier mujer heterosexual que se pasea por Tinder se ha topado con patrones en las fotos de perfil: el que viajó a Machu Picchu, el sin polera en la playa, el que sale al lado de su auto, moto o bicicleta, etc.

Gissela Reyes fue una de ellas pero fue más lejos y decidió compilar uno de los fenómenos más repetidos de la app: los hombres posando con los brazos abiertos, el equivalente masculino del “duckface”; pero probablemente aún más masivo. Close your arms está lleno de pantallazos de perfiles; y es divertido fijarse en los horarios de las fotos: aparecen más o menos cuatro cada cinco minutos. Nos comunicamos con Gissela y nos contó todo sobre el tumblr que está sacando del clóset a los poseros.

2

“La idea de hacer un tumblr vino porque vi que me salían muchos perfiles similares, hombres tipo ‘zorrones’ que viajaban mucho, que eran deportistas e ingenieros, y me di cuenta que sus fotos eran parecidas. Un día vi que salían en fotos de sus viajes con los brazos abiertos, le saqué pantallazos con el celular y al ver todas imágenes juntas se me ocurrió hacer un tumblr para poder mostrárselas a mis amigos (…) la verdad es que ver todas las fotos juntas da un poco de risa.”.

1

“Tengo Tinder desde principios de 2015, pero no lo uso tanto, me he juntado con dos personas y ha sido muy aburrido y poco trascendente. Lo uso porque me llama la atención y me entretiene ver perfiles tan raros y estereotipados. La verdad veo la aplicación como algo muy burdo, no me lo tomo tan en serio.”

3

“Supongo que esto igual corresponde a un perfil psicológico y al ‘exitismo’ que hay actualmente en la sociedad; casi todos estos hombres quieren demostrarle al mundo que son personas exitosas, que tienen un buen empleo, hacen deporte y viajan, quizás la foto representa todo eso junto.”

4

 

Tumblr: http://closeyourarms.tumblr.com/