Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hombre encuentra a su hijo secuestrado después de 24 años de búsqueda

Cuando el hijo de Guo Gangtang fue secuestrado, solo tenía dos años. Entonces, este hombre decidió que dedicaría su vida a encontrar a su pequeño y se convirtió en una celebridad conocida en toda China. Subió a su moto y comenzó a recorrer el país sin descanso, un día tras otro. Así, durante los últimos 24 años, hasta que, ahora, su hijo apareció.

Como se ha podido ver por la televisión china, toda la familia se reunió en la ciudad de Liaocheng, en el norte del país asiático, donde el niño fue secuestrado hace 24 años. Los padres y su hijo, que ahora tiene 26 años, se abrazaron ante las cámaras en unas imágenes que han dado la vuelta a todo China.

Zhang Wenge, la madre, no pudo reprimir las lágrimas mientras repetía “mi amor. Te encontramos hijo mío, te encontramos”. Después, las redes sociales chinas se llenaron de mensajes que felicitaban a la familia tras su reunificación, consigna El Confidencial. 

El joven, cuyo nombre ahora es Guo Xinzhen, fue secuestrado el 21 de septiembre de 1997. Desde entonces, su padre recorrió todo el país en moto para dar con él porque, en total más de medio millón de kilómetros, destrozando hasta 10 motocicletas diferentes en busca de su hijo y siempre armado con un montón de carteles que repartía por las diferentes ciudades por las que pasaba.

Además, en el año 2012, Guo Gangtang fundó una ONG para ayudar a otras familias que también habían perdido a sus hijos, consiguiendo magníficos resultados. Cuando consiguieron reunirse por fin con su hijo, lo celebraron a lo grande, comprando 500 kilos de caramelos para repartirlos con sus vecinos y organizando una gran fiesta.

China no da estadísticas oficiales sobre el número de niños que son secuestrados en el país. Sin embargo, las cifras que recoge el New York Times revelan que solo este último mes se ha localizado a un total de 2.609 niños que habían sido secuestrados. Un número que deja claro el grave problema que asola al país en materia de secuestros y que algunas fuentes sitúan en 70.000 sustracciones de menores anuales.

Foto: Captura de video.

Etiquetas