Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hombre en Afganistán vende a su hija de 4 años para que no muera de hambre

Tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, los talibanes tomaron el poder y el control de todo el país, generando un éxodo masivo de afganos.

Y es que el nuevo régimen amenaza con violar los derechos fundamentales de las personas, quienes han llegado a situaciones extremas para proteger a su familia.

Como el caso de Mir Nazir, padre de cinco niños quien vende por 580 dólares a su pequeña de 4 años para que no muera de hambre.

“Preferiría morir antes que quedarme reducido a vender a mi hija” dijo el hombre, de 38 años quien además es ex policía.

“Pero mi propia muerte no salvaría a nadie de mi familia. ¿Quién alimentará a mis otros hijos? No se trata de elección. Se trata de desesperación”, dice a New York Post.

Según relató Nazir, ya tiene la oferta del dueño de una tienda, quien le ofreció 20 mil afganis, es decir, algo cercano a los 230 dólares por su hija menor.

“No puedo vender a mi hija por un precio tan bajo, así que pedí 50.000”, dijo Nazir, refiriéndose a lo que sería alrededor de 580 dólares.

Foto: Shutterstock

Etiquetas