Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Donó el vestido de novia de su mujer y logró ayudar a cientos de personas

De todos los objetos que guardamos a lo largo de nuestra vida, son muy pocos los que cuentan con una alta carga emocional, uno de ellos es el vestido de novia.

Para muchas personas, el matrimonio es algo que sucede solo una vez en la vida, y específicamente para las mujeres, el vestido es el detalle más importante del evento.

Luego del día más importante de tu vida, usualmente tienes dos opciones: guardar tu vestido para dárselo a tu hija y tenerlo por siempre, o venderlo. Sin embargo, el protagonista de esta historia hizo algo mucho más valioso.

Un anónimo hombre de 85 años, donó el vestido que su difunta esposa que usó el día de su matrimonio, y adjuntó a la prenda, una nota explicando la importancia y carga emocional que el vestido tenía para él.

Mujer sosteniendo el vestido de novia

Esta tienda está a cargo de una organización que, con 21 tiendas más, obtiene dinero para dar tratamientos paliativos y cuidados a personas con enfermedades terminales.

Junto al vestido, el hombre escribió una nota, en la cual explicaba la importancia del vestido para él.

Nota junto al vestido

“Me gustaría que cualquier mujer que pueda disfrutar de este vestido tenga una vida llena de amor como la que yo tuve durante 56 años con mi señora”

Mujer luciendo el vestido de novia

Conmovido por la nota, el personal de la tienda decidió que querían encontrar al hombre que había entregado el vestido de su mujer, por lo que publicaron fotos del vestido en las redes sociales.

Mujer usando el vestido junto a una fuente de agua

Las fotos lograron su objetivo: se pudo localizar a la persona que deseaba la mejor de las suertes a la próxima propietaria del vestido. Sin embargo, el hombre no quiso que su nombre se diera a conocer. Era un viudo de 85 años, quién se emocionó mucho al saber lo que el vestido había logrado.

“Estoy muy feliz de que el vestido pueda generar mucho dinero para el hospital de Santa Gemma. Muchas gracias a todos”, fueron las declaraciones del anciano.

Mujer luciendo el vestido de espalda

La campaña de redes sociales para encontrar al dueño del vestido, implicó hacerle una serie de fotografías, para que el hombre lo pudiera reconocer. Una vez que lo localizaron, y luego de todo el revuelo mediático que la historia provocó, utilizaron las mismas fotos para subastar la prenda en eBay.

Al final lograron recaudar con la subasta casi 4 mil dólares

Vestido colgado

Por el estilo y la fecha señalada en la nota, se presume que el hermoso vestido fue hecho a finales de los 50. Es clásico, elegante y no tiene etiqueta, por lo que probablemente fue hecho a la medida de la esposa del anciano.

Plano americano del vestido

Sin duda el vestido se transformó en un amuleto de la buena suerte por toda la carga emocional y romántica con la que cuenta.

¿Qué piensas tú de la historia? ¡Cuéntanos en los comentarios!