Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hayao Miyazaki está haciendo un parque mágico para niños y no podemos esperar a verlo

El cineasta japonés Hayao Miyazaki es reconocido en todo el mundo por sus películas adorables y reflexivas, que a menudo tocan temas relacionados con la naturaleza y la ecología. Entre ellas se encuentran El increíble castillo vagabundo, El viaje de Chihiro, Nausicaä del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, y La princesa Mononoke. El parque se llamará “El Bosque Donde el Viento se Devuelve”.

Recientemente, el cineasta anunció que quiere construir un parque natural para niños en su país natal, para el que destinará una suma cercana a los US$2, 5 millones. Para llevarlo a cabo, Miyazaki está haciendo una alianza con la agencia de diseño Kume Creations, quienes serán los encargados de darle vida a este mágico parque.

El parque estará situado en el Parque Forestal Zendo en la isla Kume en Okinawa, Japón, y contará con un parque infantil natural, biblioteca y dormitorios para unas 30 personas, los que –según se ha dado a conocer– estarán reservados para niños de la región y de Fukushima.

El parque no tendrá equipamiento hecho por el hombre, sino que utilizará los árboles, las rocas y la tierra para que los niños utilicen sus cinco sentidos al interactuar con la naturaleza.

Miyazaki donará el parque a la ciudad de Kume y utilizará la mayor cantidad de recursos y personal local que sea posible, para así asegurar su conservación por muchos años más. El parque comenzará a ser construido en 2016 y espera estar abierto al público en 2018.

¡Una razón más para visitar Japón!